martes, 16 agosto 2022

Los Peugeot 208 y 2008 estrenan selector para el cambio automático

Los Peugeot 208 y 2008 estrenan selector para el cambio automático. Los exitosos modelos de la firma francesa ya se benefician de un nuevo mando para la caja de cambios automática, más ergonómico y fácil de usar. Con ello, desaparece la típica palanca, que deja paso a un nuevo mando de control que consiste en un pulsador integrado en la consola central.

El nuevo selector de la marca francesa muestra un diseño elegante. Se han empleado materiales de gran calidad, combinando elementos en cromo satinado y un negro piano que simulan fibra de carbono en la zona de apoyo de la muñeca.

Este nuevo mando permite seleccionar estos modos:

  • Reverse (R), que se emplea para engranar la marcha atrás.
  • Neutral (N), que deja el vehículo en punto muerto.
  • Drive (D), selecciona automáticamente las 8 relaciones de cambio según el estilo de conducción, el perfil de la carretera y la carga del vehículo.

Todas las versiones de estos Peugeot 208 y 2008 que estrenan selector para el cambio automático, vienen con el freno de estacionamiento eléctrico incorporado.

Disponible para los motores de combustión interna y eléctricos, este mando de la caja de cambios consigue liberar espacio en la consola central. Consigue adaptar a la perfección al entorno del Peugeot i-Cockpit 3D de ambos modelos, en un mezcla entre tecnología y ergonomía.