comscore

El detalle que ocultan las señales de tráfico y te dicen si una gasolinera está en la carretera o en un desvío

Las señales de gasolinera de la autovía tienen truco. Parar a repostar puede parecer una acción sencilla y rutinaria, pero cuando la necesidad de encontrar una gasolinera nos pilla fuera de nuestra ruta habitual, pueden entrar en juego ciertas dudas y temores.

Cuando ves una señal de gasolinera, no sabes si te la vas a encontrar inmediatamente, o si te va a tocar recorrer unos cuantos kilómetros y callejear por un pueblo. Pues tranquilo, te traemos la solución para que repostar sea más sencillo y no te lleves sorpresas en tus viajes.

Las señales de tráfico te están avisando de dónde está la gasolinera

Puedes pasarte todo el viaje viendo gasolineras pasar, pero cuando de verdad te ves apurado y la raya está a punto de llegar a la reserva, parece que todas las estaciones de servicio desaparecen. Es la ley de Murphi. En este momento solo te queda encomendarte la destino, o al GPS, para dar con una gasolinera cercana.

Lo mejor que te puede pasar en estos casos es encontrarte de frente con una estación de servicio, bien visible, que no te haga separarte de tu ruta. Pero no siempre se puede elegir y tienes que desviarte en la primera señal que ves. Estas señales tienen una iconografía que te permite saber si la gasolinera está cerca o lejos. Te desvelamos el truco a continuación.

Repostar gasolina por la mañana es más barato