comscore

Estas son las ‘señales fantasma’ que inundan las carreteras

Es cierto que el térmico ‘señales fantasma’ te puede llegar a sonar desconocido. Pero es más que probable que en alguna ocasión te hayas cruzado cuando conducías con alguna de estas señales por la carretera.

Por las carreras españolas hay más de 125 señales de tráfico que no se encuentran reconocidas por ninguna guía oficial. Se trata de las llamadas ‘señales fantasma’, indicadores que son desconocidos por prácticamente la totalidad de los conductores.

Siempre debes recurrir una multa causada por una señal fantasma

¿Puedo recurrir una multa de aparcamiento?

La inmensa mayoría de estas ‘señales fantasma’ han sido creadas por diferentes municipios para intentar facilitar la conducción de los usuarios de las vías. Sin embargo, en algunos casos estas señales también pueden causar confusión entre los conductores que están familiarizados con ellas. O en quienes proceden de otros lugares.

Estos conductores pueden no conocerlas al no haberlas estudiado y hay algunas de estas ‘señales fantasma’ que aluden a límites de velocidad, restricciones de acceso… En estos casos, todas las asociaciones de conductores recomiendan recurrir las multas producidas por cualquier señal que no aparezca recogida en el Catálogo Oficial de Señales. Y entre estas se encuentran estas llamadas ‘señales fantasma’.