comscore

Estas son las ‘señales fantasma’ que inundan las carreteras

Es cierto que el térmico ‘señales fantasma’ te puede llegar a sonar desconocido. Pero es más que probable que en alguna ocasión te hayas cruzado cuando conducías con alguna de estas señales por la carretera.

Por las carreras españolas hay más de 125 señales de tráfico que no se encuentran reconocidas por ninguna guía oficial. Se trata de las llamadas ‘señales fantasma’, indicadores que son desconocidos por prácticamente la totalidad de los conductores.

También los fabricantes de señales van a ciegas

senales trafico fantasma inventadas multa 2 Motor16

En este caso, si cada administración idea una señal de tráfico propia, el fabricante de estas puede estar produciendo diferentes señales para un mismo fin. Pero no siempre disponiendo de los planos acotados por la normativa.

Por lo tanto es esencial disponer de las diferentes directrices. Que estas sean claras e inequívocas, de cómo han de ser las señales de tráfico a la hora de su fabricación. También urgen a la Administración a agilizar la publicación del nuevo Catálogo Oficial de señales verticales de circulación para que todos los sectores implicados pueda utilizarlo.