comscore

Semáforo en ámbar: la mejor manera de reaccionar para evitar una multa

Semáforo en ámbar: la mejor manera de reaccionar para evitar una multa ya que no sabemos muy bien si debemos de pasar, pararnos, ceder el paso y resulta a veces un conflicto interno.

Cuando nos encontramos ante un semáforo y está en un color que no es ni rojo ni verde nos viene a la mente lo siguiente: está en color ámbar, ¿qué hago puedo pasar o no? ¿Y si paso, me pilla la policía y me pone una muta?

Pues no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar todo acerca de este color y la forma para que puedas evitar cualquier multa.

Código de circulación

Si nos dedicamos unos minutos a leer el código de circulación, veremos que indica de una forma que resulta clara que cuando veamos la luz ámbar fija, cuando no sea una luz amarilla intermitente, ésta nos va a obligar a que nos detengamos ante el semáforo.

Encontramos tan solo una excepción: en el caso de que el vehículo se encuentre muy cerca del lugar de detención y no pueda llegar a pararse en unas condiciones de seguridad.

En el caso de que en el momento en el cual se semáforo cambie de color verde al color ámbar estamos muy cerca del semáforo y no nos podemos detener antes de la línea que es de detención ni a pesar de que lleguemos a pisar el freno a fondo o haya riesgo de que el coche que circule detrás de nosotros nos pueda golpear no estaremos obligados a parar.

En los demás casos, vamos a tener que detenernos sí o si y no debemos de tomarnos el semáforo en ámbar como si se tratase de una invitación a acelerar con el fin de no pillar el semáforo en rojo.