comscore

Semáforo en ámbar: la mejor manera de reaccionar para evitar una multa

Semáforo en ámbar: la mejor manera de reaccionar para evitar una multa ya que no sabemos muy bien si debemos de pasar, pararnos, ceder el paso y resulta a veces un conflicto interno.

Cuando nos encontramos ante un semáforo y está en un color que no es ni rojo ni verde nos viene a la mente lo siguiente: está en color ámbar, ¿qué hago puedo pasar o no? ¿Y si paso, me pilla la policía y me pone una muta?

Pues no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar todo acerca de este color y la forma para que puedas evitar cualquier multa.

¿Podemos pasar un semáforo en ámbar?

Se trata de una de las preguntas que más se suele ver en las autoescuelas cuando se toca el tema de los semáforos.

Muchos alumnos se preguntan: en el caso de que un semáforo se encuentre en color ámbar, ¿se puede parar, podemos pasar?.

Si nos ponemos a fijarnos en el comportamiento que tienen los conductores con respecto al semáforo en ámbar se podría decir que ni ellos mismos lo llegan a tener muy claro debido a que muchos pasan pero otros se quedan parados.

Muchas veces somos testigos de cómo ciertos conductores aceleran porque no quieren pillar el semáforo rojo y esto pone en peligro tanto a los mismos conductores como a los peatones.

En este artículo vamos a ver la forma de actuar correctamente en este tipo de situaciones con el fin de evitar que nos puedan poner alguna multa.