comscore

¿Merece la pena pagar y contratar un seguro para tu patinete eléctrico?

El protagonismo del patinete eléctrico (VMP) no pasa exclusivamente por aportar ventajosas cualidades en la movilidad, con su entrada en el panorama del trafico y la falta de regulación, los accidentes con este tipo de vehículos, también comienzan a ser un problema de circulación, especialmente cuando hay victimas mortales, lesiones y/o daños materiales.

2
La ausencia en vías interurbanas del patinete

Circulan por las ciudades

Teniendo en cuenta que estos vehículos no pueden circular por las vías interurbanas, en principio la ordenación y regulación de su trafico esta fijada desde los ayuntamientos, que siempre deben hacer prevalecer las normas generales y superiores, como las dispuestas modificaciones desde la DGT. Esto motiva que en algunos ayuntamientos de varias provincias, si se exija la contratación de un seguro, pero de forma general y explícitamente no aparece en la ley de trafico y seguridad vial que se deba concertar el pago de este servicio.

Esto podría cambiar en cualquier momento, y así parece que será, ya que será obligatorio declarar las condiciones técnicas en breves fechas. Y si posteriormente se crea el registro de VMP y se obliga a la matriculación, es de esperar que el seguro caiga como una obligación general.