comscore

¿Merece la pena pagar y contratar un seguro para tu patinete eléctrico?

El protagonismo del patinete eléctrico (VMP) no pasa exclusivamente por aportar ventajosas cualidades en la movilidad, con su entrada en el panorama del trafico y la falta de regulación, los accidentes con este tipo de vehículos, también comienzan a ser un problema de circulación, especialmente cuando hay victimas mortales, lesiones y/o daños materiales.

1
En el punto de mira de la DGT

Conductor de patinete protegido

Ahorrar en combustible, en mantenimiento, en pólizas, y de igual manera por su versatilidad, encontrar siempre aparcamiento, acceder a sitios que el coche no puede, agilidad y cero contaminación, son las ventajas mas plausibles del patinete eléctrico. Esto lo hace particularmente atractivo, pero no deja de suponer un riesgo por lo que también esta afectado por otras circunstancias.

Entre ellas, aunque poco a poco y debido a los repetitivos accidentes, incluso con victimas mortales, podemos destacar que, la carencia de una póliza de responsabilidad civil, puede suponer para los implicados en un siniestro todo un quebradero de cabeza y de bolsillo.

En este escenario, y con la atención que la DGT ya ha puesto en este tipo de movilidad incluyendo cambios en la reforma de la ley, cabe la pregunta practica de si merece la pena contratar, para cubrir los riesgos de reclamaciones por los accidentes que pudiéramos tener.

Espalda