comscore

El seguro de coche que necesitas según tu edad

Aunque creas que eres buen conductor, nadie te conoce mejor que las aseguradoras. Las estadísticas, los fríos datos, porcentajes de riesgos, edades más y menos propensas a sufrir accidentes… Todo cuenta, pero en especial este último factor, el de la edad, se mira con lupa.

Y es que aunque a la hora de contratar un seguro de coche siempre es recomendable contactar con varias empresas aseguradoras para conocer qué pólizas ofrecen, cualquiera sabe que un conductor joven o novel pagará más seguro que un conductor experimentado. Esto es así hasta el punto de que puede llegar a pagar… ¡más del doble por el mismo tipo de seguro!

¿Con qué edad se sufren más accidentes?

La experiencia es un grado, o eso se dice siempre. Pero al volante no solo es eso, sino también un punto a favor para reducir el coste de nuestro seguro. Los estudios realizados no engañan. Los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más partes de accidente presentan y, por este motivo, pagarán más dinero por su póliza en toda circunstancia.

Aquí es donde entran las mencionadas estadísticas que te colocarán el sambenito de «peligroso» aunque seas el conductor más cauteloso del mundo, pero es así. Las aseguradoras se aferran a sus informes internos sobre siniestralidad para ofertar sus coberturas y, en este aspecto, los conductores menores de 25 son los que tienen un porcentaje mayor respecto a la siniestralidad, nos guste o no.

edad conducir