comscore

El Nissan Qashqai más eficiente de la historia ya tiene precio en España

La compañía nipona acaba de arrancar la comercialización en España del Nissan Qashqai más eficiente de todos los tiempos. Hablamos de este Nissan Qashqai e-Power, cuyas entregas están previstas para el próximo mes de septiembre.

La particularidad de este Nissan Qashqai e-Power es que incorpora un avanzado sistema de propulsión híbrido que ‘ofrece una conducción 100% eléctrica para aquellos clientes que desean las prestaciones propias de un motor eléctrico pero que aún no están preparados para dar el paso a un vehículo eléctrico puro’.

Este Nissan Qashqai ofrece las ventajas de un eléctrico, pero sin enchufarlo

Nissan Qashqai e-Power. Imagen movimiento.

El consejero director general de Nissan para España y Portugal, Bruno Mattucci ha expresado su entusiasmo por ‘reforzar el atractivo’ de la gama Qashqai. ‘Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán la llegada del motor e-Power al Qashqai, que les permitirá disfrutar de una conducción 100% eléctrica, pero sin necesidad de enchufarlo a la red’, ha añadido.

Por eso esconde un motor de gasolina equipado con turbocompresor y compresión variable, que trabaja en silencio. Este es capaz de ofrecer 156 CV de potencia, pero no mueve sus ruedas, sino que se utiliza para generar electricidad y enviarla a una batería de iones de litio con 2,1 kWh de capacidad. En el caso de una aceleración rápida, la energía generada puede ser enviada de forma directa al motor eléctrico sin pasar por el inversor.

Pero lo normal es que la energía de esa batería sea la que se mande al motor eléctrico. Este proporciona 140 kW (190 CV) y 330 Nm de par motor.

Se debe conformar con la etiqueta ECO de la DGT

Nissan Qashqai e-Power. Imagen detalle logo.

Nissan ha conseguido homologar consumos de 5,3 litros por cada 100 kilómetros, correspondientes a unas emisiones de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Esto permite que el 75% de la gama Nissan Qashqai e-Power en España se sitúe en la banda exenta de pagar el impuesto de matriculación. Sin embargo recuerda que esta versión se conforma con la etiqueta medioambiental ECO. Y esto es común con las otras dos motorizaciones disponibles en la gama.

Otras de las novedades de este modelo es que está equipado con el sistema e-Pedal que permite controlar el movimiento del automóvil usando sólo el pedal del acelerador. El objetivo de este sistema es reducir la carga de trabajo del conductor durante su conducción urbana, al tiempo que maximiza la regeneración de energía.

El nuevo Nissan Qashqai e-Power se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 39.850 euros para el acabado N-Connecta. Por encima se posicionan los Tekna con un precio de 42.450 euros. Mientras tanto, el tope de gama será el Tekna +, con un precio de 45.200 euros. Ninguno de ellos contempla descuentos