comscore

Los secretos que guarda Fernando Alonso para el Gran Premio de Australia

La ‘misión’ prosigue. Australia ya no abre el mundial, pero llegue cuando llegue es un escenario imponente que trae a la memoria grandes carreras. Fernando Alonso llega como tercer clasificado en el mundial, pletórico tras su podio 100 y con ganas de seguir apretando a los Red Bull, cuya lucha interna le puede beneficiar. ¿Objetivo? Estar a la caza cuando ocurra algo entre Verstappen y Checo Pérez.

La desobediencia de Verstappen, que llevamos presenciando desde Baréin, ha encontrado el contrapunto de las quejas de Checo ante los micros. Ya no se calla. Ahora sabe que es candidato al título y que está ante una situación única. Perro viejo es, por tanto, Alonso, que ve desde la distancia la tensión ajena saboreando la oportunidad del que sabe que la tiene cerca. La 33 no debería llegar aún… pero ¿y si sí?

3
Difícil que un compañero haga sombra a Fernando Alonso

En estos días en los que nos aferramos a cualquier dato positivo en aras de poder pensar que una eventual lucha por el título de Alonso es posible, ha salido una información realmente reveladora. Fernando Alonso es el piloto con mejor porcentaje de la historia descorchando el champán respecto a sus compañero de equipo, con un 33%… ¿Cómo 33? Sí, 33, mientras que, por contextualizar, Schumacher cuenta con un 62%. Diferencias…

Es lógico pensar, no obstante, que Stroll le supere en algunas carreras, pero no parece ser la tónica general visto lo visto… y menos aún tras el accidente de bicicleta del canadiense que le está impidiendo disputar al 100% el primer tramo de temporada. No obstante, los Stroll pagan la cuenta de la fiesta de Aston Martin y esto se irá notando durante el año. Quizás no de momento, lo que afianza a Alonso como candidato al podio.