comscore

Este país europeo quiere elevar la velocidad en carretera a 150 km/h. Y no, no es España

Italia pone de nuevo el debate sobre los limites de velocidad en el tapete político, queriendo seguir la estela de Alemania, mientras España los reduce en los últimos años.

Como norma general el limite en la mayoría de las paises miembros de la comunidad europea, esta en los 130 km/h, y esto siempre ha planteado una cuestión esencial, sobre si en ciertas vías de alta capacidad, dado que no se registran elevados índices de fallecimientos, seria bueno modificarlos al alza, teniendo en cuenta que los coches han evolucionado en todos los aspectos, incluida la seguridad y los sistemas de apoyo a la conducción.

La verdad sobre Alemania y la velocidad

Limite de velocidad en Alemania

En realidad, eso de que en Alemania no hay límites no es del todo cierto; lo que sí es real es que las vías germanas no son comparables con muchas autopistas y carreteras europeas, sobre todo en cuanto a la calidad del pavimento.

Esto ocurre en determinadas zonas de las autovías alemanas. En estos tramos, el conductor puede circular a la velocidad que quiera, y que le permita su automóvil, claro está. No obstante siempre, antes y después de una salida o de una incorporación en estos tramos de autovía, el máximo al que se puede circular es a 130 kilómetros por hora.

Se trata de un tercio de la red de autopistas, que ocupa 12.000 kilómetros. En los 8.000 kilómetros restantes de autovías, el límite es de 130 kilómetros por hora. En las ciudades alemanas, no se pueden sobrepasar los 50 kilómetros por hora, al igual que en las españolas.

En las carreteras convencionales, los automóviles deben ir a un máximo 100 kilómetros por hora, a excepción de los tramos en los que se indique que se puede circular mas deprisa.