comscore

Seat responde a las dudas sobre los híbridos enchufables

Según los últimos estudios publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), tres de cada diez coches vendidos en la Unión Europea ya son híbridos. Estos datos, que se han recogido de los 16 mayores fabricantes del motor en la Unión Europea, confirman el avance de las tecnologías de propulsión alternativas, dentro de las cuales destacan los híbridos enchufables (PHEV).

A pesar de este auge, los clientes europeos se siguen planteando dudas ante esta tecnología que un experto de Seat ha tratado de aclarar.

¿Cuál es la autonomía de los PHEV?

César Méndez, responsable de Híbridos I+D de Seat , ha asegurado que «la ventaja de los PHEV es que no dependen del motor de combustión para tener cargada la batería. Tenemos una toma de carga que nos permite asegurar que cada mañana cuando cojamos el vehículo tendremos la batería al 100%«. Por ejemplo, el Seat Tarraco e-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 49 kilómetros.

1 Q5e24J13BYgia Motor16

¿Son aptos para los trayectos largos?

«Absolutamente», responde Méndez, «gracias a una combinación eficiente de ambos motores, de combustión y eléctrico, se pueden cubrir sin problemas trayectos de media y larga distancia«. El Tarraco e-Hybrid cuenta con una autonomía total de 730 kilómetros.

¿Cuánto tardan en cargarse?

«Todo depende del cable y la corriente máxima de carga», asegura Méndez. Una buena opción es disponer de un Wallbox en casa. «Así, con las condiciones más óptimas, podrás tener tu vehículo cargado en tan solo tres horas y media«.

¿Cómo funciona la recuperación energética?

«De dos modos«, explica Méndez. Por un lado, «al soltar el acelerador, el motor pasa a funcionar como un generador que aprovecha la inercia del vehículo». Por el otro, «al pisar el pedal de freno, durante el primer tramo el motor actúa como generador y aprovecha se efecto freno; es la frenada regenerativa».