comscore

Seat León Cupra 2017. Con 300 CV y con tracción 4Drive

Hace apenas un mes que eran presentados los actualizados Seat León, pero en ese momento no fueron desveladas las variantes más potentes y deportivas, que como no podía ser de otra manera, vienen firmadas con el apellido Cupra. Desde hace algún tiempo se viene hablando de las mejoras que ofrecerán estos renovados Seat León Cupra, los cuales comienzan a ver la luz de forma oficial.

Se mantienen las tres carrocerías

Ha sido la propia firma española la que ha comenzado a dar los primeros detalles de la variante más radical del Seat León, que se seguirá ofreciendo en las tres carrocerías que actualmente conocemos: SC, 5 puertas y ST. Las primeras reservas se podrán hacer a partir del próximo mes de enero, momento en el que conoceremos sus precios, mientras que las entregas no se producirán hasta el mes de marzo.

Bajo su capó delantero seguirá estándo el conocido propulsor 2.0 TSI, un corazón que con esta actualización se vuelve más poderoso. Para comenzar pasa de 290 a 300 CV de potencia, de forma que este Seat León Cupra se convierte en el vehículo de serie más potente ofrecido en toda la historia de la firma española. De momento sus prestaciones son desconocidas, pero seguro que mejora los datos de los actuales. El 2.0 TSI no sólo gana 10 CV, sino que su par motor pasa de 350 a 380 Nm, los cuales están disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm.

Motor16

La mayor novedad viene de la mano de los Seat León ST Cupra, que se ofrecerán en combinación con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, combinado exclusivamente con una transmisión automática DSG. Será el único que lo podrá ofrecer y se convertirá en una versión muy potente, pero también muy efectiva. Con esta versión, Seat hace un giño al primer vehículo firmado por Cupra, un Seat León, que en el año 2000 apostaba por un motor 2.8 V6 y con tracción total.

Los actualizados Seat León Cupra seguirán contando con elementos como el chasis adaptativo DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante VAQ como elementos de serie y enfocados a mejorar su comportamiento dinámico. Además se mantiene el CUPRA Drive Profile con cinco programas diferentes: Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra.