comscore

Seat e-Mii. Habrá una versión eléctrica

Los chicos de Seat tendrán su primer vehículo completamente eléctrico en el año 2019 y tomará como punto de partida este singular Seat e-Mii que la firma española ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando actualmente en Barcelona.

160 km de autonomía

Seat ha tomado prestado un Volkswagen e-Up! para desarrollar este nuevo Seat e-Mii, por lo que comparten la misma tecnología. Esto quiere decir que este funcional utilitario cuenta con un propulsor eléctrico que genera una potencia de 82 CV y un par motor de 210 Nm, además de unas baterías de ión-litio que le procuran una autonomía de 160 kilómetros.

Recargar estas baterías les va a llevar unas 9 horas en un enchufe doméstico, aunque se ofrecerá la posibilidad de una recarga rápida, que en 30 minutos nos permite recargar el 80%.

Este pequeño Seat e-Mii será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 11,3 segundos.

Proyecto Car-Sharing

Parece ser que la firma española quiere lanzar este funcional utilitario con mecánica eléctrica en el año 2019, pero antes de que eso suceda va a promover un proyecto de Car-Sharing que tendrá a disposición de los residentes en Barcelona 10 unidades de este Seat e-Mii. Según anuncia Seat, este proyecto permitirá a más de 1.000 personas comprobar las virtudes de estos eficientes utilitarios.