comscore

ABT Audi S5 Coupé. Olvídate del futuro Audi RS5 Coupé

Todo son rumores, pero es probable que los futuros Audi RS5 Coupé opten por un potente propulsor 3.0 TFSI que será capaz de generar unos 450 CV de potencia. Semejante mecánica sería una evolución de la que actualmente ya emplean los tres Audi S5 (Coupé, Sportback y Cabrio) que se encuentran disponibles en los concesionarios, la cual ofrece una potencia de 354 CV y un par motor de 500 Nm. Exclusivamente se asocia a la tracción quattro y a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Llega a los 425 CV

Si tu no quieres esperar al lanzamiento del nuevo Audi RS5 Coupé, ya te puedes dirigir a las instalaciones de los especialistas de ABT Sportsline, quienes ya han trabajado en el corazón de los Audi S5 Coupé. En realidad esta mejora para el 3.0 TFSI está disponible para sus tres versiones, pero para la primera se han decantado por la carrocería de dos puertas. También se encuentra disponible para los Audi S4, con los que también comparten este mismo motor.

Gracias a una completa reprogramación, cuyo precio por el momento es desconocido, este 3.0 TFSI es capaz de generar 425 CV de potencia y 550 Nm de par motor. De serie ya alcanza 250 km/h limitados electrónicamente, limitación de la que se puede prescindir. Gracias a este plus de energía, esta versión de ABT acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y eso son dos décimas menos que las unidades de serie.

Discreto exterior e interior

Además de este trabajo bajo el capó, ABT Sportsline ofrece nuevos juegos de llantas para estos Audi S5 Coupé, cuyos tamaños oscilan entre las 19 y las 20 pulgadas. Poco más se aprecia en su exterior, pero a nivel dinámico encontramos nuevos conjuntos de suspensiones y para potenciar su sonido, también encontramos un nuevo sistema de escape específico para esta mecánica.

Casi todo lo que el cliente demanda se puede conseguir. Son palabras de ABT Sportsline, quienes también han trabajado en el habitáculo de este deportivo, para el que ofrecen pasos de puerta iluminados, pedales, volantes, tapizados, molduras…