comscore

Se vende esta fiel réplica del Aston Martin DBR2 de 1958

Hacerse con un coche clásico del pedigree del Aston Martin DBR2 de 1958 es algo prácticamente imposible hoy en día, siendo además una tarea solo apta para quien disponga de un bolsillo verdaderamente profundo.

Sin embargo, como sucede con muchos otros coches clásicos, existen réplicas de este modelo, y la que van a ver a continuación es una de las más fieles y más cercanas al original que tendrán el placer de ver.

1 eoe1vcUtLz059 Motor16

Ganador de Le Mans en 1959

El DBR2 de Aston Martin original ganó en Le Mans 1959, entre otros muchos eventos, y es por tanto una pieza de lo más aclamada entre los coleccionistas. Sin embargo, por mucho menos dinero de lo que nos costaría uno original, Fantasy Junctions está vendiendo esta réplica exacta que creo Bob Egginton. Dicha réplica se completó en el año 2000,recibiendo todos los certificados y documentación por parte de la FIA y partecipando en el Goodwood Revival de 2003. Más adelante, en el año 2008, el coche se llevó a los Estados Unidos, donde su dueño actual, el propietario de Fantasy Junctions, decidió quedárselo desde 2018, hasta la fecha.

El coche está pintado en un color Metallic Sage, y se combina con unas ruedas de 16 pulgadas de múltiples radios y neumáticos Dunlop. También son correctos con el periodo histórico los acabados, las ventilaciones, las correas o la iluminación.

2 eoe1vcUtLz059 Motor16

Bajo el capó se esconde un propulsor 4.0 de seis cilindros en línea de Aston Martin con carburadores triples Weber. El escape está modificado y la transmisión es una Tremec de cinco velocidades.

El interior, también correcto históricamente, cuenta con un volante en madera y unos asientos de carreras en color verde oscuro. Estos gozan de arneses e incluso de extintor.

El precio del DBR2 es de 379.500 dólares; o lo que es lo mismo 315.404 euros.