Se pone a la venta el primer Fórmula 1 pilotado por Michael Schumacher
FORD JORDAN 191

Se pone a la venta el primer Fórmula 1 pilotado por Michael Schumacher

El 'Kaiser' debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991. Entonces pilotaba un Ford Jordan 191... concretamente este que ahora se ha puesto a la venta. ¿Su precio? Desconocido.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Junio 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

El siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher comenzó su andadura en este campeonato allá por el año 1991 y al volante de este Ford Jordan 191, con el que saló a la pista en el Gran Premio de Bélgica.

Semejante monoplaza fue uno de los siete construidos por aquellos entonces por la escudería, pero es solo uno de los dos que fueron pilotados por el 'Kaiser'. Además, el volante de esta criatura también se pusieron ilustres pilotos como Alex Zanardi o Andrea De Cesaris.

Ahora puede ser tuyo, porque el exclusivo concesionario Speedmaster, especializado en vehículos de competición de todos los tiempos, lo ha puesto a la venta. Pero como te podrás imaginar, su precio no ha sido revelado.

Desde 1991 está en manos privadas

Este Jordan fue conducido por vez primera por De Cesaris en el Gran Premio de Hungría en 1991, donde se clasificó en decimosexta posición, aunque tras una sensacional remontada finalizó séptimo. Dos semanas más tarde, Schumacher se ponía al volante y no tardó demasiado en ir más rápido que De Cesaris durante el fin de semana en Bélgica, donde se clasificó en séptima posición. Ahora bien, el 'Kaiser' se tuvo que retirar en la primera vuelta por un problema con el embrague.

De Cesaris fue el primero en pilotar este Ford Jordan 191 en el Gran Premio de Hungría de 1991. Pero dos semanas más tarde era Schumacher quien se subía a él en su primer Gran Premio, el de Bélgica.De Cesaris fue el primero en pilotar este Ford Jordan 191 en el Gran Premio de Hungría de 1991. Pero dos semanas más tarde era Schumacher quien se subía a él en su primer Gran Premio, el de Bélgica.

Tan impresionado quedó Flavio Briatore de la actuación de Schumacher en Bélgica que le fichó la semana siguiente para el equipo Benetton F1.

Tras finalizar la temporada de 1991 este Ford Jordan 191 fue vendido a un coleccionista que lo tuvo en su poder hasta 2005, cuando volvió a cambiar de propietario. Durante su vida este icónico monoplaza ha aparecido en el Festival de la Velocidad de Goodwood, además de en otros muchos eventos, porque a pesar de sus 30 años de historia, se ha mantenido en un sensacional estado y aún es capaz de rodar a buen ritmo en cualquier circuito del mundo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon