comscore

MG adelanta las ayudas del Plan Moves III en toda su gama

Los compradores de un modelo de MG, como el ZS EV (22.000 euros) o el EHS Plug-in Hybrid (27.599 euros), que financien la compra de su coche pueden beneficiarse de un anticipo en las ayudas del Plan Moves III de hasta 7.000 euros.

Se trata de una operación ofrecida por Santander Consumer Finance y subvencionada por la marca, que permitirá a los compradores tener por adelantado los hasta 7.000 euros de descuento que obtendrían con el Plan Moves III al adquirir un MG. Además, los compradores podrán beneficiarse de un tipo de interés del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final.

De esta forma, los clientes conseguirán por anticipado las ayudas directas del Plan Moves III y podrán trasladar los beneficios de la ayuda a la cuota del préstamo de su vehículo desde el momento de la compra. La campaña es válida para particulares y autónomos y el préstamo tiene una duración de 8 meses de media hasta la cancelación por parte del cliente, que podrá cancelar por anticipado y con una comisión del 0%, si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo.

Las ayudas del Moves

El Plan MOVES III estará vigente hasta finales de 2023 y cuenta con una dotación de 400 millones de euros, que se podrán ampliar hasta los 800 millones dependiendo de la demanda. Ofrece unas ayudas de 2.500 euros para los turismos híbridos enchufables -con una autonomía eléctrica entre 30 y 90 kilómetros-, que pueden convertirse en 5.000 euros si el comprador achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad. Con esto, y los 1.000 euros de descuento que añade MG, el EHS se puede comprar por 27.599 euros.

Para los turismos 100% eléctricos -con una autonomía eléctrica mayor o igual de 90 km- la ayuda del Moves III es de 4.500 euros, que suben a 7.000 si se entrega un vehículo de más de 7 años. Con esto, el MG ZS eléctrico tiene un precio final de 22.000 euros.