comscore

Se cumplen 50 años de la producción de 10 millones de Opel

Opel es una de las marcas con más historia en el mundo de los automóviles. Hace 50 años, el 6 de septiembre de 1971, salió de la línea de montaje de la planta de Rüsselsheim la unidad 10 millones desde que se iniciase la producción en 1898.

Para celebrarlo, Opel donó un Rekord C Caravan (el 'Opel número 10 millones') a los jefes de gobierno de cada uno de los estados federados en los que la marca tenía una planta de producción: Hesse (Rüsselsheim), Renania del Norte-Westfalia (Bochum) y Renania-Palatinado (Kaiserslautern).

Para hacernos una idea del crecimiento de Opel, 490 meses después del inicio de la producción de automóviles alcanzó el primer millón de coches producidos (1940). Tras ello, 190 meses después consiguieron alcanzar el segundo millón. Se necesitaron 17 meses para el octavo, 16 para el noveno y 15 meses para el décimo.

Motor16

Hasta la luna

«Si se enviaran todos estos coches de Opel al espacio, Con una distancia de 30 metros entre cada uno, la punta del convoy llegaría a la luna cuando el último coche saliera de la planta», aseguró Opel en ese momento.

El Opel Rekord C, la tercera generación de la familia Rekord, vio la luz en 1966. Fue el primer turismo de la marca con muelles helicoidales en el tren trasero y estableció nuevos niveles de seguridad en su segmento, con frenos de disco delanteros y servofreno.

Este modelo sirvió de base para el Commodore, un nuevo modelo que elevó el listón de las berlinas deportivas y que estaba disponible con carrocerías de tres volúmenes.

Al final de su producción, en diciembre de 1971, Opel había fabricado 1.253.161 unidades del Rekord C. Además, fue el primer Opel del segmento medio en conseguir más de un millón de matriculaciones.