comscore

Callaway comienza a ofrecer estas mejoras para tu deportivo Corvette C8

Ha pasado más de un año desde que el especialista americano Callaway anunciara que había comenzado a trabar en el desarrollo de todo tipo de mejoras para la octava generación del deportivo Corvette. Y ahora parece que están listos para mostrar sus avances al mundo entero, porque han confirmado que mostrarán su salvaje criatura en el evento 'Corvettes at Carlisle' que se celebra cada temporada en Carlisle, Pensilvania.

Esta criatura lleva el nombre de Launch Edition y toma como punto de partida el deportivo Corvette C8 Stingray. Presenta diferentes elementos aerodinámicos que imprimen un carácter especial a esta joya, los cuales están fabricados en fibra de carbono. Eso sí, Callaway propone dos configuraciones para poder elegir, siendo la de las imágenes la más 'hardcore' con un gran alerón posterior que ha sido diseñado para trabajar al unísono con el nuevo difusor posterior. También hay faldones laterales más prominentes y un gran splitter frontal.

La variante 'light' podría ser como la de la imagen que Callaway mostró el año pasado, con una zaga carente de ese alerón, pero donde ya se podía ver un artesanal sistema de escape denominado 'Double-D'.

Las llantas ahorran 12 kilos

Callaway ha colaborado con el fabricante OZ para ofrecer unas exclusivas llantas acordes a este deportivo, pero sobre todo capaces de ahorrar 12 kilos de peso. Y como no podía ser de otra manera, se podrán personalizar al gusto del consumidor.

Tampoco han pasado por alto la personalización del interior del vehículo, zona para la que Callaway ofrece una cubierta para la parte central del volante que puede vestirse en Alcantara, pedales de acero inoxidable, placas de entrada con los emblemas Callaway, alfombras personalizadas, una placa con la unidad en cuestión…

Su 6.2 V8 original también adquiere un nuevo sistema de aire deportivo, así como unos colectores específicos. Por el momento se desconoce si estos cambios incrementarán su potencia o rendimiento, pero la versión básica ya genera 495 CV de potencia, mientras que si viene equipado con el paquete Z51 esa cifra se eleva hasta los 502 CV.

Aunque por el momento quedan bastantes preguntas en el aire sobre las mejoras efectuadas por Callaway en los nuevos Corvette C8 Launch Edition, estos contarán con una garantía de 3 años o 36.000 millas.