comscore

ABT Sportsline exprime el 2.0 TSI de los Cupra León

El especialista alemán ABT Sportsline ya ofrece un amplio catálogo de accesorios con los que poder personalizar los deportivos Cupra León, incluida su versión Sportstourer con carrocería familiar.

Por el momento te propone un completo kit aerodinámico el cual incluye un renovado paragolpes delantero y uno trasero con un difusor más prominente y acabado en el color de la carrocería de tu vehículo. En este kit también se incluyen las exclusivas llantas Sport GR de 20 pulgadas, las cuales se pueden solicitar en acabado negro brillante o negro mate, aunque siempre se combinan con unos neumáticos en medida 235/35 R20, así como con un equipo de muelles específicos y creados para la ocasión, que permiten acercar su carrocería al asfalto en 30 milímetros.

Todo por 5.590 euros

Pero lo que más llama la atención dentro de este kit que el especialista alemán ofrece por unos módicos 5.590 euros sin tener en cuenta la instalación, es la mejora que ha realizado para su corazón 2.0 TSI, porque para esta mecánica es para la única que se ofrece el módulo ABT Power. Cierto es que no debería tardar en llegar un módulo para las versiones 'light' que emplean el 1.5 eTSI, porque este ya está disponible por parte de ABT para los Seat León.

Y quién sabe si se animarán con las mecánicas e-HYBRID, que como sabrás están disponibles con 204 y con 245 CV de potencia en estos Cupra.

Pero vamos a esta versión en cuestión, que originalmente eroga 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Gracias a este módulo ABT Power, su potencia llega a alcanzar los 360 CV, de igual manera que el par motor llega a los 450 Nm. Mención especial requieren los Cupra León Sportstourer equipados con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, porque estos originalmente ofrecen 310 CV, que con este módulo también suman 60 CV y son los únicos que llegan a alcanzar 370 CV.

De 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Ese sistema de tracción también les permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, tiempo que se rebaja gracias a ABT hasta los 4,6 segundos. Todos estos Cupra León vienen equipados con el cambio DSG7, que también ayuda a las versiones de tracción delantera a firmar un tiempo de 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (tardan lo mismo los hatchback como los Sportstourer), el cual también se rebaja en tres décimas al ser equipados con esta ABT Power.

Todos estos elementos se incluyen dentro del mencionado kit, aunque ABT Sportsline te ofrece la posibilidad de equiparlos de forma individual. En ese caso te diré que los muelles para la suspensión tienen un precio de 370 euros, mientras que la mencionada ABT Power se va hasta los 2.370 euros. A este último precio podrás añadir 300, 600 o 900 euros adicionales, que es lo que piden por extender la garantía del 2.0 TSI en 12, 24 o 36 meses para darnos un respiro de que nada pasará bajo su capó.