comscore

Se confirma… Habrá un BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW sigue apostando por la diferenciación en sus modelos; por un lado con las carrocerías X tanto de SUV normal (X1, X3 o X5) como los SUV Coupé (X4 y X6). Por otro lado con carrocería de corte deportivo, pero también funcionales y elegantes. Hablamos, por ejemplo, de los Gran Coupé que están disponibles en la Serie 4, la Serie 6 o el futuro Serie 8 Gran Coupé. Y pronto esta gama Gran Coupé crecerá con la futura versión del Serie 2.

Lo habíamos visto en pruebas en la nieve y ahora sigue con su proceso de desarrollo en un entorno más favorable climatológicamente hablando. Y lo hemos podido ver con algunas características propias ya del modelo de producción, por ejemplo con el diseño de las luces delanteras.

Con tracción delantera

Está realizado sobre la misma plataforma del Serie 2 Gran Tourer y su longitud total rondará los 4,5 metros. Debido al uso de esa plataforma su configuración será como tracción delantera. Se había barajado la posibilidad de que fuera tracción trasera, pero los técnicos de la casa lo han descartado pues de esta manera se acercaría demasiado al Serie 3 berlina. En cualquier caso, además de la tracción delantera habrá alguna variante que dispondrá de tracción total xDrive.

En cuanto a la gama de motores, la apuesta será por propulsores de cuatro cilindros, y no habrá ninguna alternativa de seis cilindros. Serán motores compartidos con los nuevos BMW Serie 1. Y posiblemente su gama se corone con la versión M235i, la alternativa más dinámica y deportiva, que casaría a la perfección con el estilo que ofrece este singular coupé que podremos ver en el mercado el próximo 2019.