comscore

Schropp Ford Mustang 5.0 V8. Puro músculo… alemán

El Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en Europa, pues durante un año completo ha conseguido matricular más de 15.000 unidades el pasado 2016. Pero este deportivo también nos ha sorprendido a todos con las ventas en todo el mundo, pues en total se han entregado más de 150.000 ejemplares.

Con semejante cantidad de Ford Mustang rodando por las carreteras de todo el mundo, no es de extrañar que multitud de preparadores se hayan lanzado a ofrecer mejoras de todo tipo para quienes busquen incrementar la deportividad de este legendario «pony car». Entre todos ellos, y a este lado de océano, sobresalen los chicos alemanes de Schropp, que ofrecen una extensa lista de accesorios para su máquina.

Mejoras aerodinámicas

Comenzando por su exterior, este preparador nos ofrece nuevos apéndices aerodinámicos para su carrocería. Si queremos el kit completo nos va a salir por unos 3.000 euros, aunque Schropp los ofrece de forma individual. Si además queremos el generoso alerón trasero que luce esta unidad, debemos desembolsar otros 1.940 euros. A nivel estético también aparecen llantas de 20 y 21 pulgadas. Estas últimas las han equipado en esta unidad, tienen un precio de 2.100 euros el juego y equipa neumáticos 255/30 delante y 285/30 detrás.

Para mejorar el comportamiento dinámico de nuestro Ford Mustang, encontramos un sinfín de nuevas suspensiones, muelles, amortiguadores, separadores, refuerzos… En el caso de esta unidad, decir que se han decantado por una suspensión del tipo coilover firmada por KW que tiene un precio de 3.900 euros y por un refuerzo para las torretas delanteras de fibra de carbono por otros 495 euros.

De 421 a 810 CV de potencia

Ahora bien, los chicos de Schropp también han trabajado en sus motores y ofrecen incrementos de potencia para los 2.3 EcoBoost y para los 5.0 V8. Para este último encontramos el paquete SF600, que cuesta nada menos que 15.999 euros. Incluye un compresor volumétrico y una nueva gestión electrónica entre otros muchos elementos, los cuales hacen que su potencia pase de 421 a 600 CV, mientras que el par máximo escala de 530 a 725 Nm. Si esto no es suficiente para nosotros, también aparece el paquete SF600R. Tiene un precio desconocido y añade un nuevo bloque para el motor Coyote, nuevos pistones, bielas, cigüeñal, inyectores, bomba de aceite… Ahora bien, con esta mejora, su mecánica eroga 810 CV de potencia y 950 Nm.

Para digerir mejor semejante potencial, Schropp cuenta también con refuerzos para la caja de cambios, nuevos árboles de transmisión y también diferenciales para su eje posterior. Y cómo no podía ser de otra manera, también encontramos nuevos sistemas de escape. Esta unidad en concreto cuenta con uno denominado HJS 200, con catalizadores deportivos y cuatro terminales de 76 mm de diámetro, el cual supera los 3.000 euros, aunque hay opciones mucho más asequibles.