comscore

Ford Mustang. El deportivo más vendido del mundo

Estaba claro que cuando Ford decidió comercializar la nueva generación del Mustang en los mercados europeos, el objetivo era aprovechar su imagen legendaria para convertirlo, también, en un éxito de ventas. Y ahora los responsables de la marca americana ya lo pueden certificar. El Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en el mundo en 2016. Un honor que lleva consiguiendo más de 50 años en Estados Unidos y que ahora se abre a otros mercados. Por ejemplo a Europa, donde el Mustang ha vendido más de 15.000 unidades y ha sido el modelo de este tipo preferido en mercados como Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia… Y también en España donde en 2016 se vendieron 553 unidades frente a las 255 de 2015. 

Este éxito, sin duda, está basado en el carácter global de la nueva generación del Mustang, que ha permitido que triunfe en mercados tan importantes como Alemania o China. Así, por ejemplo, en el gigante asiático, el Mustang ha aumentado sus ventas nada menos que un 76 por ciento en 2016 respecto al año anterior. Disponible en más de 140 países de todos los continentes, el Mustang es, además, el coche con más 'Me gusta' en Facebook, donde ha sido valorado por más de 8,4 millones de seguidores de la red social. 

Dos ediciones especiales para Europa

Y para no perder atractivo, la marca del óvalo sigue sumando argumentos a la gama del Mustang, que recientemente se amplió con dos ediciones especiales para el mercado europeo. El Ford Mustang Black Shadow Edition (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada), solo estará disponible durante 2017, está equipado con motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y transmisión automática o manual de seis velocidades, así como cuatro opciones de color exterior, Blanco Platino, Triple Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber. Su diseño único incluye un emblema negro de pony en la rejilla GT, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y; franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros.

La otra versión es el Mustang Blue Edition (en España disponible a través de personalización) que se caracteriza por su color exterior Azul Grabber con franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19 pulgadas. Esta variante está disponible con el motor V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.