comscore

El Dacia Sandero en el punto de mira de MG. Este es el asequible compacto ECO que lanzará la marca británica

Los nuevos modelos de Morris Garage, enfocados en el sector compacto ECO, amenazan con desplazar a la marca europea de los Cárpatos, en Rumania, Dacia, relegando posiblemente a un segundo plano a su modelo Sandero, que tan altas cifras ha venido marcando en ventas.

Si el Morris Garage ZS EV, la versión eléctrica pura de este compacto resulto exitosa, su hermano gemelo el MG ZS, en versión gasolina parece acaparar todas las miradas tras su lanzamiento en un precio, que en la actualidad es digno de elogio, ya que supone toda una intención de afianzar en la clase media, todo un sentimiento de pasión por lo tradicional pero actualizado con tecnología.

Lo que sigue ofreciendo Dacia

Sandero ECO

El Dacia Sandero está disponible con tres motores de gasolina todos de tres cilindros y 1 litro de cubicaje. En el acceso a la gama, nos encontramos un bloque atmosférico (sin turbo) que desarrolla 65 CV y ofrece unas prestaciones muy pobres, con un 0 a 100 km/h en 16,7”.

En el siguiente escalón, tenemos un motor turboalimentado de 90 CV que está disponible con cambio manual o una transmisión automática de tipo CVT. En este caso, las prestaciones son normales en la versión manual (0 a 100 km/ en 12 segundos) y mejorables en la automática (14,2”).

Coronando la gama, se encuentra la versión de GLP. Utiliza el mismo bloque turboalimentado pero ofrece 10 CV más de potencia y, sobre todo, la gran ventaja de contar con la etiqueta ECO de la DGT. El 0 a 100 km/h lo completa en 11,9 segundos.