comscore

Con el Ferrari Roma Spider los de Maranello aniquilan su Portofino M

Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el impresionante Ferrari Roma Spider. Y como era de esperar, el lanzamiento de este modelo ha levantado un importante revuelo acerca de otro roadster de la casa italiana, que no es otro que el Ferrari Portofino M. ¿Qué pasará ahora con el descapotable de techo duro de la firma del ‘cavallino rampante’?

Pues la respuesta de la italiana ha sido contundente, porque con la llegada del Ferrari Roma Spider no queda otra que despedir al Ferrari Portofino M. Y eso que ambos modelos son realmente diferentes en su concepción. Muestra de ello es que el mencionado Portofino M apuesta por un techo rígido eléctrico, mientras que el nuevo Ferrari Roma Spider se decanta por una cubierta textil de aire más tradicional.

Ferrari Roma Spider y Ferrari Portofino M comparte motor

2023 Ferrari Roma Spider. Imagen estática.

Independientemente de ello hay que tener en cuenta que estos dos descapotables italianos con una configuración de asientos 2+2, están animados por el mismo corazón 3.9 V8 Biturbo que se coloca en el eje delantero, enviando sus 620 CV de potencia y sus 760 Nm de par motor en exclusiva al eje posterior por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

La llegada de un techo de lona permite ahorrar unos cuantos kilos de peso, porque el Ferrari Portofino M arroja un peso de 1.739 kilos, mientras que este Ferrari Roma Spider se conforma con 1.729 kilos. Puede que 10 kilos no signifiquen absolutamente nada (súbete en la báscula y me dices luego cómo estarías con 10 kilos más), pero debes tener en cuenta que el nuevo cabrio de la casa italiana es más grande, porque el Roma Spider mide 4,66 metros de largo, lo que son siete centímetros más que el mencionado Portofino M.

El primer cabrio con techo de lona y motor delantero desde 1973

2023 Ferrari Roma Spider. Imagen detalle capota.

Y las similitudes incluso llegan a aspectos como la velocidad máxima, cifrada en 320 km/h o en el tiempo que emplean para acelerar de 0 a 100 km/h: 3,4 segundos en el Ferrari Roma Spider y 3,45 segundos en el Ferrari Portofino M.

Cierto es que el Portofino M causaría furor por cualquier parte del mundo, pero lo que la casa de Maranello ha creado con su Ferrari Roma Spider no tiene nombre. Bello es poco y seguro que va a causar furor entre todos los clientes de la firma italiana. Sin pasar por alto el detalle de que este nuevo Roma Spider se ha convertido en el primer descapotable con techo de lona y motor delantero desde que se dejara de fabricar el legendario Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider allá por el año 1973.