comscore

Sally se convertirá en realidad gracias a Porsche Exclusive Manufaktur

El pasado mes de marzo la firma de Zuffenhausen anunció que su sensacional departamento Exclusive Manufaktur se había puesto manos a la obra para crear un vehículo único. Hablamos de un deportivo bautizado con el nombre de Sally. Y no es otro que un Porsche 911 Carrera que cobra vida en la película Cars de Pixar. Ahora la casa alemana anuncia que Sally se subasta por RM Sotheby’s en Monterey el próximo 20 de agosto.

Se cumplen 20 años del estreno de la mítica película Cars de Pixar. Y por lo tanto han pasado ya 20 años desde que conocimos a Sally Carrera. Para concebir a este personaje los dibujantes de Pixar se inspiraron en un Porsche 911 Carrera de 2002. Y ahora se reinterpreta sobre la base de un moderno ‘nueveonce’.

Porsche Exclusive Manufaktur se encarga de su creación

Sally Carrera aparece en las tres entregas de la saga Cars. Propietaria del Cozy Cone Motel en Radiator Springs, su amabilidad y compasión son valores que inspiraron a la firma de Zuffenhausen para crear esta pieza única que ahora sabemos que será subastada. Y además lo recaudado se destinará íntegramente a organizaciones benéficas. Quien se haga con este particular Porsche 911 apoyará a organizaciones como Girls Inc. Esta se encarga de apoyar a niñas y mujeres jóvenes en Estados Unidos. Pero también colaborarán con la ONU, que brinda ayuda a niños y familias afectadas por la invasión rusa en Ucrania.

Como se dijo anteriormente, este Porsche 911 Sally es diseñado por el departamento Exclusive Manufaktur, además de con la colaboración de Style Porsche. Ahora bien, su nacimiento se supervisa por Bob Pauley y Jay Ward. Ellos son el diseñador de producción y el director creativo de la película Cars.

Totalmente personalizado para la ocasión

Porsche 911 Sally. Boceto.

«Ha sido un honor comenzar a diseñar una Sally moderna con los íconos creativos detrás del personaje original», dijo Boris Apenbrink, Director de Porsche Exclusive Manufaktur. «La colaboración entre Pixar y Porsche es la primera de su tipo y encaja perfectamente con el enfoque de creación conjunta del programa Exclusive Manufaktur Sonderwunsch anunciado recientemente. Y este permite a los clientes realizar los coches de sus sueños. Quien se haga con las llaves de este coche tan especial disfrutará de muchos viajes por carretera fantásticos».

Este sensacional Porsche 911 Sally es más un bonito homenaje a Sally Carrera que una creación propia de la firma de Zuffenhausen. Aún así, se dice que estos han creado varios componentes a la medida del proyecto. Los diferentes bocetos anunciados anteriormente dan a entender que este vehículo podría contar con una carrocería ‘tatuada’, unas llantas personalizadas… Además se espera que cuente con un cambio manual de 7 velocidades.

«Mis propias hijas crecieron viendo a Sally, y es maravilloso que podamos marcar un aniversario especial con algo significativo que ayudará a otros», dijo Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America. «Traducir el espíritu de Sally en un nuevo ‘nueveonce’ ha sido fascinante. Esta vez, el automóvil deportivo se diseña para nuestro mundo, para ser conducido y disfrutado. Tendrá un parabrisas que permitirá la visibilidad y comparte sus paneles con el 911 que conocemos y amamos. Pero, como Sally, su propósito es ayudar a los demás, y eso lo hace muy especial».