comscore

Por y para Estados Unidos han creado este Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet

La compañía de Zuffenhausen quiere agasajar a sus clientes más especiales al otro lado del océano. Y todo gracias a este impresionante Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, una edición especial que exclusivamente se ofrecerá en Estados Unidos. Allí llegará a finales de este mismo 2022.

Como su nombre indica, esta edición especial toma como punto de partida un Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet. Y con la particularidad de que exclusivamente estará disponible con cambio manual de 7 velocidades y propulsión posterior. Lo que se mantiene sin cambio alguno si se compara con el que se vende aquí es un motor 3.0 Biturbo Boxer que eroga 480 CV de potencia y 570 Nm de par motor.

Mecánicamente como el resto de Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America. Imagen perfil.

En este caso concreto, ya hemos dicho que esas cifras llegan al eje trasero por medio de un cambio manual con siete velocidades. Estos ya presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y llegan a los 309 km/h de velocidad punta.

Con el fin de acentuar el comportamiento dinámico de este Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, viene equipado con Porsche Active Suspension Management Sport. También llega un sistema de escape deportivo y el paquete opcional Sport Chrono. De serie es su equipo de frenos con discos de acero de 410 milímetros delante y 380 milímetros detrás. Ahora bien, si el cliente quiere, estos se reemplazan por los carbocerámicos.

Homenaje al Porsche 356 America Roadster de 1953

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America. Imagen junto 356 America Roadster.

Lo que hace verdaderamente especial a esta edición limitada es su inspiración en el legendario Porsche 356 America Roadster original de 1953. Como aquella obra de arte, este nuevo tiene un acabado exterior en color Azure Blue 356 y un marco del parabrisas delantero pintado en Satin Black. Los de Zuffenhausen instalan llantas de diseño RS Spyder acabadas en color blanco y decoradas con acentos en Guards Red. Los adhesivos de sus puertas también lucen el emblema ‘America’. Y como no podía ser de otra manera, todos esos detalles llevan el sello de Exclusive Manufaktur.

El interior de este Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet se personaliza al detalle. El cuero Pebble Grey se adorna con pespuntes en colores Guards Red y Pebble Grey, mientras que el lema ‘America’ se plasma en el apoyacodos delantero.

Detalles exclusivos para el interior de estos Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America. Imagen interior.

De forma opcional se ofrece un paquete especial para el habitáculo que añade detalles exclusivos. Entre ellos está la marca a las ‘12’ en su volante, adornado con pespuntes cruzados. Estos también se trasladan al salpicadero, las puertas y otras zonas del habitáculo, e incluso el maletero. Sus asientos Sport Plus tienen estas costuras distintivas y sus alfombrillas van acorde con el resto. Por último cada ejemplar contará con una llave acabada en color Azure Blue 356.

‘La pasión por conducir un Porsche es profunda en los Estados Unidos’, dijo Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, en un comunicado. ‘En particular, hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con transmisión manual que encaja perfectamente aquí. Este es también el momento perfecto para agregar otro modelo ‘America’ a nuestra historia mientras recordamos los 70 años del 356 America Roadster y los 30 años del 964 America Roadster’. De ahí la inscripción que lucen las placas que adornan los umbrales de las puertas.

Porsche tan solo fabricará 115 unidades de uno de los ‘nueveonce’ 992 más especiales jamás creados. De ellos 100 irán a parar a Estados Unidos, mientras que los 15 restantes se reservan a Canadá. Allí lo podrán adquirir desde 184.920 dólares (176.290 euros), mientras que las unidades con el paquete interior extendido se van hasta los 192.430 dólares (183.450 euros). Aún así, ten en cuenta que un Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet arranca en España por encima de los 182.000 euros.