comscore

Ford Edge ST. Convertido en Camera-Car

Algunas de las escenas de persecución más sorprendentes que puedas ver en la gran pantalla están grabadas directamente desde criaturas tan impresionantes como este Ford Edge ST que se acaba de incorporar a las filas del departamento de producción de la empresa Pursuit Systems, quienes también tienen el privilegio de contar con sorprendentes criaturas convertidas en Camera-Cars, como puede ser el caso de un BMW X5 M, un Porsche Cayenne Turbo o un Mercedes-AMG ML63.

Para desarrollar esta criatura, Pursuit Systems ha acudido directamente a los expertos de Ford Performance, no obstante colocar la grúa del techo con su correspondiente cámara, además de todo el cableado y los monitores del habitáculo supone incrementar el laste de este deportivo SUV en más de 450 kilos.

Un 2.7 V6 EcoBoost que ha sido potenciado

Con el fin de que el techo no se hundiera al posicionar una grúa articulada y extensible, la cual es controlada a distancia y que soporta una avanzada cámara con estabilizador de giro, en su interior se ha creado una completa jaula de seguridad, sin olvidarnos de que esta criatura cuenta con una nueva suspensión neumática que reemplaza los convencionales muelles y amortiguadores con el fin de otorgarle una mayor estabilidad.

Se dice que Ford Performance ha trabajado en el corazón 2.7 V6 EcoBoost que utilizan los Ford Edge ST, pero no se habla de cuánta potencia extra le sacan a este bloque que de serie se conforma con 335 CV de potencia y 515 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Su interior se reduce a la mínima expresión tras instalar los monitores pertinentes, de igual forma que fuera se apuesta por un recubrimiento en vinilo de color negro mate para evitar brillos y reflejos a la hora de grabar. Tampoco faltan unas generosas faldillas traseras para no levantar polvo o grava, así como diferentes soportes para colocar más cámaras además de la de su techo.