comscore

Así puedes saber donde están los «radares escondidos» de la DGT

La versatilidad y alta capacidad de los nuevos radares Velo Laser que la DGT usa, los convierte en invisibles, y escondidos en cualquier punto de las carreteras que cruzan toda la geografía española, son las armas con las que los agentes de trafico controlan los abusos de velocidad por parte de los conductores mas osados.

4
En cualquier punto de la geografía española

Conductor denunciado por la noche/peineta

Y la cosa no acaba aquí porque los radares Velolaser son muy sencillos de utilizar, y se pueden incluso manejar a distancia porque son inalámbricos; se pueden controlar desde cualquier dispositivo móvil con conexión wifi o 3G/4G.

Entre el resto de cualidades de los radares Velolaser destaca que son capaces de medir la velocidad hasta en tres carriles, en ambos sentidos de la circulación e identificar el carril por el que circulaba el vehículo que cometió la infracción. Así mismo, distinguen vehículos pesados y ligeros; es decir, que pueden ajustarse los límites de velocidad para cada carril y tipo de vehículo. Incluso pueden funcionar tanto de día como de noche.

Como son radares móviles se pueden colocar en cualquier tipo de vía, aunque este tipo de radares se suelen situar en carreteras secundarias y zonas urbanas.