comscore

Haval P04: un enorme SUV para China

Haval es una de las muchas marcas automovilísticas que están integradas dentro del gigante chino Greal Wall Motors y especializada en vehículos off-road. Estos van a ampliar su gama de vehículos por la parte superior con la aparición de este nuevo Haval P04, un SUV que apuntan a que estará desarrollado sobre la base de su King Kong Cannon, un gran pick-up que comercializan en China.

Y es que por el momento de este Haval P04 tan sólo se ha facilitado una única imagen de su exterior, la cual permite revelar la conexión que existe entre este nuevo SUV y el mencionado pick-up, el King Kong Cannon. De este último hereda la forma de sus faros delanteros, la parrilla frontal, las tomas de aire del paragolpes, el capó… Y hasta los pliegues de sus aletas delanteras también tienen una clara similitud con las de dicho pick-up, aunque la verdad es que no se ven idénticas.

Para salvar las distancias este nuevo Haval P04 también parece que va a contar con un patrón para su parrilla delantera diferente al utilizado por el pick-up, además de que luce unos pasos de ruda menos angulares. Pero la diferencia más clara es que estamos hablando de un SUV con una carrocería de cinco puertas y no de un pick-up concebido para la batalla.

Dicen que este Haval P04 mide 5,20 metros de largo

2023 Haval King Kong Cannon. Imagen.

Precisamente se dice que la carrocería de este Haval P04 va a medir unos 5,20 metros de largo, que es bastante más de lo que mide su actual modelo estrella, el Haval H9, un SUV que ronda los 4,90 metros de largo, que tiene un motor 2.0 Turbo con 224 CV y 385 Nm, cambio automático de 8 velocidades… Y un precio de partida en China de 214.800 yuanes, el equivalente a unos 29.245 euros al cambio actual.

Esos 5,20 metros de largo posicionan a este Haval P04 en la órbita de enormes SUV de la talla del Mercedes-Benz GLS, con el que comparte cota. Y es que eso son ocho centímetros más de lo que mide un Bentley Bentayga o 14 centímetros más de lo que mide un Audi Q7. También se dice que contará con una distancia entre ejes que rondará los tres metros, cifra que lo posiciona con los datos ofrecidos por el pick-up sobre el que va a nacer, el cual está a la venta en China en dos versiones diferentes que miden 5,36 y 5,63 metros de largo en función del tamaño de la caja trasera, pues todos los Haval King Kong Cannon cuentan con una carrocería de doble cabina.

Nace sobre la plataforma de largueros de un pick-up

El nacer sobre la base de un vehículo pick-up también hará que este Haval P04 herede un veterano chasis de largueros sobre el que se asienta su carrocería (es lo que también ocurre con los Ford Ranger y Ford Everest). Eso condicionará el comportamiento dinámico de este SUV, que eso sí, gozará de una excelente capacidad off-road. También da a pensar que podría heredar sus opciones mecánicas, con alternativas diésel y gasolina. Sin embargo hay medios locales que apuntan a que este Haval P04 va a hacer acto de presencia con un 2.0 Turbo de gasolina, cambio automático, tracción total…

Y es que su lanzamiento se espera en China para el cuarto trimestre del año, pero antes ya se van a dar a conocer todos sus detalles definitivos.