comscore

Ahora sabemos que el Kimera EVO37 era solo la punta del iceberg

Todos quedamos impresionados cuando la compañía italiana Kimera Automobili presentaba al mundo entero su extraordinario Kimera EVO37, un sensacional y artesanal deportivo que se convertía en una realidad para resucitar el ADN del legendario Lancia 037. Pero ahora la casa italiana nos confirma que esa máquina era solo la punta del iceberg, puesto que ya trabajan en nuevos modelos que veremos llegar el año que viene.

Lo primero decir que la compañía italiana Kimera Automobili aprovechó el Milano Autoclassica para confirmar que las 37 unidades que prometió fabricar del impresionante Kimera EVO37 ya tienen dueño. Entre ellas se encuentra también un ejemplar bautizado con el nombre de Martini 7, que además de tener una decoración debidamente personalizada con los colores de la firma de bebidas que se plasmaban en los clásicos Lancia de competición, utiliza un motor aún más potente que el de sus 36 hermanos.

Tras el Kimera EVO37, llegará el EVO37 y el K-39

2023 Kimera EVO37 Furuto. Imagen.

Pero mirando al futuro, decir que a este Kimera EVO37 le va a suceder el EVO38, una máquina que recibe el nombre de ‘integrale’. Desarrollado para poder ser un coche legal para circular por la carretera, la principal diferencia es la llegada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas como el que utilizaban los Lancia de rally a mediados de los años ‘80. Y es que cabe recordar que los Kimera EVO37 son vehículos de propulsión posterior. Viendo la silueta de ese EVO38, poco cambiará en el diseño exterior con el que ya conocemos.

Sin embargo si que aparecerán ligeros cambios estéticos que han sido desarrollados para ‘optimizar el flujo del aire, la distribución del peso y la refrigeración’. Los chicos de Kimera Automobili dicen que también se ha trabajado en el interior para ofrecer una ergonomía mejorada y una ‘interfaz específica para poder controlar su sistema de tracción total’. También se dice que su motor térmico va a recibir un turbocompresor más grande, así como un nuevo sistema de escape cuyos terminales se van a colocar bajo el alerón posterior.

Kimera incluso ofrecerá una variante para competición

2023 Kimera EVO37 Furuto. Imagen tracción total.

Tras los Kimera EVO37 y EVO38, la casa italiana nos va a sorprender con el Kimera K-39, una criatura que describen como un ‘hiper-restomod’ especialmente concebido para el mundo de la competición. Esta criatura ha sido presentada a modo de prototipo a una escala 1:5, en la que se puede apreciar una silueta mucho más larga, en la que además se han colocado componentes aerodinámicos de nueva factura como clara inspiración en el Lancia Beta Turbo. De esta maravilla dicen que se podría llegar a fabricar ‘un número muy limitado de unidades para unos pocos clientes afortunados’, quienes incluso van a poder plasmar en su carrocería los legendarios colores de Martini Racing.