comscore

Ruf GT. Un Porsche 911 GTS vitaminado

En el Salón de Ginebra, el impresionante Ruf CTR Yellowbird no estaba sólo, pues a esta artesanal criatura de la que sólo se van a fabricar 30 exclusivas piezas le acompañaba este nuevo Ruf GT, un deportivo que nace desde la base de un Porsche 911 GTS de la generación 991.2.

Lo primero que han retocado los especialistas alemanes de Ruf ha sido su propulsor 3.0 Bóxer Biturbo, un bloque que originalmente se conforma con 450 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Gracias a una gran cantidad de mejoras, entre las que se encuentra un nuevo sistema de escape creado para la ocasión y con una doble salida posterior, este corazón es capaz de producir ahora 515 CV de potencia y 645 Nm de par motor, por lo que las prestaciones de este Ruf GT mejoran las del vehículo donante.

Lo que es de suponer es que Ruf ofrecerá todas estas mejoras mecánicas para cualquiera de las versiones del 911 GTS, pues los de Zuffenhausen llegaron a ofrecer unas cuantas.

Con el inconfundible 'ducktail'

Y es que esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de igual forma que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Para digerir mejor esta inyección de energía, Ruf retoca diferentes partes de su carrocería instalando un splitter delantero, nuevas tomas de refrigeración delanteras, un difusor posterior, así como que nos da la opción de elegir entre un alerón fijo o por un llamativo 'ducktail' o cola de pato.

Por último, las llantas originales dejan paso a unas diseñadas para la ocasión y más ligeras que tienen una única tuerca central.