comscore

Rolls-Royce Phantom Tranquillity. Respira hondo y relájate

La última edición desarrollada por los maestros del departamento Bespoke de la firma de Goodwood es este impresionante Tranquillity, que se ofrece tanto para los Rolls-Royce Phantom, como para los Rolls-Royce Phantom Extended Wheelbase.

Si bien, entre ambos sólo se van a fabricar 25 exclusivas unidades, cuyo interior está cuidado con mimo para multiplicar exponencialmente la sensación de tranquilidad, incluso por encima de los límites terrenales. Y todo tiene su explicación.

Estrena detalles espaciales

Rolls-Royce se ha inspirado en el mundo espacial para crear estos singulares Tranquillity, tanto es así que las molduras que decoran su salpicadero presentan un diseño extraído de las máscaras de apertura codificada por rayos X que empleaba el cohete espacial British Skylark. Para fabricar esta pieza que nada tiene que envidiar a una excepcional obra de orfebrería, los expertos de Bespoke emplean oro de 24 quilates, acero inoxidable y aluminio de grado espacial.

Pero ese acento extraterreste no es el único en el habitáculo de estos Phantom Tranquillity, pues en el mando desde el que se controla el volumen se ha incrustado un trozo del meteorito Muonionalusta, el cual cayó en Kiruna, Suecia, allá por el año 1906. Y para que no se te olvide lo que estás tocando con tus manos, un grabado en ese control giratorio te recuerda la ubicación y la fecha de su descubrimiento.

Para revestir su exclusivo interior, Rolls-Royce se inspira en las dos caras de la luna, por lo que el cliente puede solicitarlo en cuero Arctic White o en cuero Selby Gray. Ambas versiones lucen unas singulares rejillas para su sistema de sonido Bespoke Audio, las cuales están terminadas en oro amarillo, como otras muchas partes del interior de estos Phantom Tranquillity. No es por casualidad, sino porque los chicos de Goodwood se inspiraron en los satélites 'Voyager' de la NASA, los cuales transportaron al espacio dos discos de oro con sonidos e imágenes que plasmaban la vida en la tierra. El objetivo ya sabes cual era, ¿verdad? ¿Y tu crees que algún extraterreste tendrá tocadiscos en su nave espacial?

Los bordados de las puerta también resaltan la singularidad de esta edición especial, pues se inspiran en las molduras decorativas, al igual que sucede con el reloj que preside el salpicadero, que combina materiales como el oro amarillo y el titanio, los mismos materiales con los que está fabricado el legendario 'espíritu del éxtasis' que adorna la parte superior del radiador de estos 25 Rolls-Royce Phantom Tranquillity que serán fabricados de forma artesanal y que ya podrían haber encontrado dueño.