comscore

Estas son las rotondas más peligrosas que hay en España

Las rotondas, glorietas o intersecciones giratorias son uno de los elementos que más discrepancias producen entre los conductores y también donde más errores se cometen. Ya sea por desconocimiento de las normas o por despistes, las glorietas se han convertido en sinónimo de accidente. En España el 9,42% de los accidentes con víctimas sucede en las rotondas, un dato muy alto y que descubre que la mayoría de conductores no tienen claras las normas de preferencia que rigen las rotondas.

Es importante saber cómo posicionar el coche para evitar que ocurran accidentes. Una de cada cinco infracciones por no seguir las normas de prioridad se produce en las rotondas. Sobre todo, cuando el vehículo del carril central, no le da preferencia al que rotonda por fuera. Aunque todas las glorietas encierren parte de peligrosidad, hay algunas que acumulan más accidentes y que se han ganado el calificativo de las glorietas más peligrosas de España.

Rotonda de Valencia

La DGT no contabiliza los accidentes en los que no se abre un atestado, por lo tanto los accidentes en las rotondas son mayores aún de lo que muestran estas cifras, pues los golpes en los que no llega a intervenir la Guardia Civil o ambulancias no se registran en estos datos.

Valencia también se sitúa como una de las provincias con rotondas más conflictivas. La mayoría de accidentes se dan en la en la Avda. del Cid. Esta es una zona donde confluye una vía con cuatro cariles y de alta capacidad, como la Avda. del Cid, con un cambio de sentido de tres carriles que desemboca en una semiglorieta y que da acceso al sentido contrario de Avenida del Cid. A este complicado escenario de conducción hay que sumarle la presencia de dos pasos de peatones y cuatro semáforos en la misma zona. Difícil no liarse, sobre todo si eres nuevo y no conoces esta zona.

imagen 75 Motor16