comscore

Estas son las rotondas más peligrosas que hay en España

Las rotondas, glorietas o intersecciones giratorias son uno de los elementos que más discrepancias producen entre los conductores y también donde más errores se cometen. Ya sea por desconocimiento de las normas o por despistes, las glorietas se han convertido en sinónimo de accidente. En España el 9,42% de los accidentes con víctimas sucede en las rotondas, un dato muy alto y que descubre que la mayoría de conductores no tienen claras las normas de preferencia que rigen las rotondas.

Es importante saber cómo posicionar el coche para evitar que ocurran accidentes. Una de cada cinco infracciones por no seguir las normas de prioridad se produce en las rotondas. Sobre todo, cuando el vehículo del carril central, no le da preferencia al que rotonda por fuera. Aunque todas las glorietas encierren parte de peligrosidad, hay algunas que acumulan más accidentes y que se han ganado el calificativo de las glorietas más peligrosas de España.

Rotonda de A Coruña

En A Coruña hay otra glorieta que trae de cabeza a los conductores y que registra un alto número de accidentes. Este punto conflictivo se encuentra cerca del Coliseum en la avenida Alcalde Alfonso Molina. El alto número de accidentes se debe a la incorporación desde esta avenida (N-550) hacia el estadio.

Esta carretera de tres carriles se convierte en pocos metros en una vía de un solo carril, que a su vez desemboca tras una curva cerrada en una glorieta enana. Para añadirle más pimienta al asunto existe un límite de 80 km/h y una señal de radar que hace que los frenazos sean algo habitual en este punto.

imagen 72 Motor16