comscore

La rotonda más segura para los peatones está en España: y así es

Este texto va a ir sobre la rotonda más segura para los peatones está en España: y así es y sí, os contaremos un poco acerca de esta curiosa noticia con el fin de que contéis con más información.

Se trata de una alternativa que va a resultar más segura que las rotondas convencionales y de hecho hay ciudades que ya están trabajando en la instalación de las mismas.

Para este año próximo van a llegar bastantes cambios en lo que respecta a las normas que guardan relación con el tráfico.

Y sí, vamos a encontrarnos determinadas novedades con respecto a las rotondas y a partir del 2023 van a cambiar para no ser como antes.

Se trata de una rotonda que va a ser más segura

Con respecto a este nuevo tipo de rotonda hay que decir que ofrecen un espacio continuo para las personas que son peatones.

Van a poder pasar de un lado a otro de la acerca sin necesidad de que haya que pisar el asfalto y va a aumentar de forma considerable la seguridad vial.

Como no va a haber cruces entre los vehículos, ni tampoco entre los vehículos y los peatones, la probabilidad de que pueda haber algún accidente va a quedar reducida al mínimo.

En el interior de dichas rotondas se van a instalar zonas que van a ser ajardinadas con el fin de proporcionar una conexión que sea directa con otras zonas peatonales.

Se trata de un concepto que llega con el fin de poder primar la movilidad de los peatones muy por encima de los vehículos y que llega a mejorar la imagen de aquellas ciudades en las cuales se va a instalar.

Acerca del funcionamiento hay que decir que se va a poner durante un par de meses en la ciudad de Alicante con el fin de ver el funcionamiento.

Donde ya están empezando a instalarlas es en la zona empresarial Las Atalayas aunque probablemente no llegue a ser la única ciudad en toda España donde se implante.