comscore

¿Qué pasa si me rompen el coche al pasar la ITV?

Si te estabas preguntando ¿qué pasa si me rompen el coche al pasar la ITV? te diremos que te encuentras en el lugar adecuado ya que lo vamos a explicar.

Es cierto que simplemente con echar un vistazo a los foros existentes en internet podemos ver que existen usuarios que se quejan de que en la ITV llegaron a dañar su vehículo.

Y es cierto que cuando vemos todas las quejas podemos pensar que el personal que se encuentra trabajando en dichas estaciones son destructores de vehículos.

Pero es preciso que se analicen cada una de las quejas con el fin de que tengamos en cuenta que en ciertas ocasiones no es todo lo que parece.

Empecemos contando cosas sobre la ITV

Comenzaremos diciendo que es necesario que se conozca el daño que supuestamente hayan causado en la Inspección Técnica de Vehículos en el proceso de revisión.

Queda claro que, en el caso de que algún operario cometa un error y raye el coche o rompa la luna del mismo el seguro del taller se hace cargo de todo y no existe más discusión.

Un problema suele venir cuando, después de haber ido a la revisión, el usuario en cuestión nota que el coche hace algo que parece raro o emite ciertos sonidos que antes no.

Tenemos que tener en cuneta que las pruebas que se llevan a cabo en la ITV a los vehículos se encuentran destinadas a comprobar que éstos están en buenas condiciones.

Es importante realizar las inspecciones técnicas con el fin de poder circular por la carretera de forma óptima además de que tenemos que estar seguros de no ser un peligro para los demás.

Piensa que una carretera que se encuentre en mal estado va a suponer una agresión grande para cualquier vehículo.

En el caso de que el particular note ciertos problemas en la zona de los amortiguadores lejos de penar que en la ITV han roto algo debería de pensar que el vehículo no está bien.