comscore

El Rolls Royce Silver Ghost 2021 empieza a rodar

El nuevo Ghost de Rolls-Royce empieza a tomar cuerpo. La berlina de lujo británica acaba de ser cazada en sus pruebas en carretera con un camuflaje más ligero que empieza a mostrar detalles de su diseño exterior. Y también del interior, pues nuestros colegas de CarPix han podido acercarse tanto como para poder ver cómo se va a configurar el salpicadero o la instrumentación. Y vemos que lo que prepara la firma británica es básicamente replicar el diseño del Cullinan.

En el exterior, el prototipo cazado por nuestros fotógrafos espía corresponde a un modelo LWB de batalla extendida, lo que se aprecia en la puerta trasera, que es de mayor tamaño. Está desarrollado sobre la nueva plataforma de Rolls-Royce que debutó en el Phantom de 2018 y podría contar con la tracción total como una opción.

¿Un Rolls eléctrico?

En cuanto a la parte mecánica, la potencia podría provenir de un motor V12 Biturbo de 6,75 litros de cilindrada, un propulsor también compartido con el Phantom. Y no será la única opción mecánica, pues más adelante veremos una versión híbrida enchufable y tal vez una totalmente eléctrica. Para ello, posiblemente se aprovecharán de la experiencia de BMW, que ya ha anunciado para el futuro Serie 7 una versión totalmente eléctrica. Esa podría ser la base mecánica del futuro Ghost eléctrico.

Para confirmarlo, en cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo año, pues la llegada de este modelo está prevista para 2021.