comscore

Mercedes-AMG E53 Cabrio. Hofele lo acerca a los exclusivos Maybach

Como ya sabrás, hace bastante tiempo que los chicos de Mercedes-Benz se deshicieron de la exclusiva firma Maybach como marca independiente. En su lugar decidieron lanzar al mercado la división Mercedes-Maybach, que actualmente ofrece las versiones más lujosas creadas sobre la base del Mercedes-Benz Clase S. Tanto es así que la opción más asequible en España, el S 560 arranca en unos sorprendentes 154.500 euros, mientras que el todopoderoso S 650 se va hasta los estratosféricos 256.500 euros.

Mercedes-Maybach nunca lanzará al mercado una versión creada sobre la base de un Clase E, pero parece ser que el especialista alemán Hofele Design tiene la solución, por lo menos en el caso de esta llamativa versión Cabrio, la cual debería haberse presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Usa como base un E53 4Matic Cabrio

Hofele toma como punto de partida para esta criatura un Mercedes-AMG E53 Cabrio, aunque es de suponer que será capaz de dar este exclusivo aspecto exterior independientemente del propulsor elegido por el cliente. Sin embargo, nunca está de más apostar por esta versión cuyo motor, con tecnología EQ Boost de 48 voltios genera 435 CV de potencia y 520 Nm de par motor, enviados a su sistema 4Matic+ por medio del cambio 9G-Tronic. Y es que esta criatura, desarrollada a medio camino entre los expertos de Affalterbach presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

Hofele apuesta por un llamativo color Royal Peacock, que ayuda a resaltar un paragolpes delantero modificado con acentos cromados y detalles en negro brillante. También su parrilla frontal es específica y sus barras verticales se inspiran en los deportivos AMG, pero el emblema de Hofele se traslada al centro.

Los acentos cromados se trasladan al resto del vehículo y en su zaga aparece un sistema de escape a ambos lados de un difusor con acpecto metálico. Por cierto, tampoco pases por alto las exclusivas llantas de estilo 'turbina' y con 21 pulgadas.

Un interior propio de Maybach

El interior también incrementa considerablemente su exclusividad y se asemeja a las creaciones de la división Maybach, sobre todo gracias a que el cuero Nappa Magnolia invade todo el habitáculo, donde resalta también los detalles en cuero Royal Blue, los emblemas de Hofele o las alfombrillas fabricadas con lana de cordero.

Hofele no ha desvelado el precio que tiene esta criatura, pero ya te podrás imaginar que barato no será y como mínimo costará los 118.266 euros que en España cuesta un Mercedes-AMG E53 Cabrio, con cero extras… Y este tiene unos pocos.