Rolls-Royce Phantom. Subastado por más del doble de su precio original
DISEÑADO POR MARC QUINN

Rolls-Royce Phantom. Subastado por más del doble de su precio original

El artista británico Marc Quinn ha diseñado este extravagante Rolls-Royce Phantom que ha sido subastado en Goodwood por una buena causa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Octubre 2019 19:00

Comparte este artículo: 19 2

Por unas 400.000 libras (el equivalente a unos 450.000 euros) en el Reino Unido se puede adquirir un Rolls-Royce Phantom. Sin ningún tipo de opción, sin pasarlo por las instalaciones de Bespoke y en su versión de longitud estándar, pero un Rolls-Royce a todas cuentas.

Sin embargo, este ejemplar que ahora tienes ante tus ojos ha sido ligeramente más caro, pues se trata de todo un Art Car creado por el artista británico Marc Quinn, el cual ha sido subastado en Goodwood en un evento organizado por Rolls-Royce con el fin de recaudar fondos para el Hospital Children's Evelina de Londres, quien estudia las alergias raras en niños.

El artista británico Marc Quinn ha personalizado el exterior de este Rolls-Royce Phantom y se ha inspirado en su propio iris para hacerlo. Ha sido subastado por una buena causa y han pagado casi un millón de euros.El artista británico Marc Quinn ha personalizado el exterior de este Rolls-Royce Phantom y se ha inspirado en su propio iris para hacerlo. Ha sido subastado por una buena causa y han pagado casi un millón de euros.

El propio artista describe su obra como el equivalente del Siglo XXI del psicodélico Rolls-Royce Phantom V de John Lennon y luce en su carrocería un artesanal trabajo de pintura inspirado en el iris del Quinn.

Casi un millón de euros

Nada menos que 888.000 libras (unos 997.600 euros al cambio) son las que ha pagado un 'valioso coleccionista de la firma de Goodwood' por este exclusivo Phantom, que también ha decidido encargar otra pieza a Quinn, en esta ocasión inspirada en el iris de su hija.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16