comscore

Rolls-Royce Dawn Black Badge Trichromatic. Una pieza única

Si eres de los que están cansados de ver las elegantes carrocerías de los exclusivos Rolls-Royce con un acabado de dos tonos, que sepas que los chicos de Goodwood también son capaces de pintarla por entero en el mismo color. Sin embargo el cliente que encargó la última pieza diseñada por el departamento de personalización de Bespoke quería algo intermedio.

Quería mantener los dos colores exteriores, pero sin que se notase a simple vista. Ahora bien, si te acercas a la carrocería de este Rolls-Royce Dawn Black Badge Trichromatic verás que está pintada en dos tonalidades denominadas Arctic White y Matte Arctic White, por lo que técnicamente mantiene los dos colores.

Con colores exclusivos

Pero también lleva el apellido Trichromatic, término que significa sumar un tercer color, que en esta ocasión es el azul, tono que han elegido para la franja que decora sus laterales, el centro de sus llantas de 21 pulgadas y también tono que han elegido para su capota de lona.

Esta misma combinación de colores es la que se ha plasmado en su habitáculo, donde abunda el cuero y los detalles exclusivos propios de las versiones Black Badge, como pueden ser los acentos en color naranja, los gráficos del reloj central, las placas de entrada específicas…

Entre todos ellos está un plus de energía para su corazón 6.6 V12 Biturbo, que pasa de 563 a 593 CV de potencia. También su par motor se eleva de 780 a 840 Nm, todo ello enviado a sus dos ruedas traseras por medio de una transmisión ZF de 8 velocidades.

A pesar de que este majestuoso descapotable que mide 5,28 metros de largo, pesa la friolera de 2.560 kilos, presume de prestaciones, pues firma una velocidad máxima de 250 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos.