comscore

Brabus 700 4×4 Final Edition. Las 10 últimas unidades

A comienzos de año la firma de la estrella mostró al mundo entero el nuevo Mercedes Clase G, un legendario todoterreno que ya ha llegado a los concesionarios de medio mundo. No obstante en España lo tienes disponible desde 127.450 euros.

El especialista alemán Brabus ya lo ha tomado como punto de partida para alguna de sus últimas creaciones, pero aún así, parece tener fijación con la anterior generación. Hasta el punto de que ahora ha querido darle su merecida despedida con este exclusivo Brabus 700 4×4 Limited Edition, del que sólo fabricará 10 unidades.

10 unidades desde 209.000 euros

Para fabricarlo ha partido de un poderoso Mercedes-AMG G 63, una criatura cuyo corazón 5.5 V8 Biturbo (el actual se conforma con un 4.0 V8 Biturbo) ha sido modificado con un nuevo sistema de admisión, dos turbocompresores de mayor tamaño, un nuevo sistema de escape, una gestión electrónica específica… El resultado es un total de 700 CV de potencia y 960 Nm de par motor, suficientes para permitir a esta criatura acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, los cuales están limitados electrónicamente.

Esto ha sido de obligado cumplimiento por sus neumáticos off-road, pues esta criatura se asienta sobre unas gomas Pirelli Scorpion ATR en medida 325/55 R22. Estas se acoplan en unas exclusivas llantas diseñadas especialmente por Brabus para este Final Edition.

Con las suspensiones de un G 500 4×4

Por si esto no fuera suficiente, Brabus también ha retocado la suspensión de este G 63 tan especial, hasta el punto de heredar la creada para los Mercedes G 500 4×4, con ejes específicos y una altura libre al suelo de 60 centímetros. Brabus también lo equipa con una suspensión adaptativa y con un selector de modos que permite elegir entre los programas Comfort, Sport, off-road e Individual.

Ni que decir tiene que este especialista te va a permitir configurar tanto el exterior como el interior de este impresionante Brabus 700 4×4 Limited Edition, una máquina que tiene un precio de partida en Alemania de 209.000 euros.