comscore

Mitsubishi Eclipse Cross T1 Prototype. Preparado para el Rally Dakar 2019

La marca nipona acaba de desvelar el Mitsubishi Ecilpse Cross T1, un prototipo que estará presente en el rally Dakar 2019. Al volante estará la española Cristina Gutiérrez acompañada por Pablo Huete. La piloto fue la primera mujer de nuestro país que completó el Dakar en un coche en 2017.

Será la primera vez que el Eclipse Croos compita en esta carrera, aunque la marca ya ha conseguido anteriormente 12 victorias con el Mitsubishi Pajero Evolution, algo que ningún otro fabricante ha conseguido.

Con 340 CV de potencia

Este prototipo se ha construido alrededor de un chasis de marco de acero con un cuerpo de fibra de carbono, con una suspensión de doble horquilla con dos amortiguadores Öhlins Racing ajustables a cada rueda. Está equipado con tracción total permanente con diferencial central, y su motor es capaz de generar 340 CV de fuerza y 686 Nm, asociado a una transmisión de seis velocidades.

La siguiente edición de este evento se disputará en Perú desde el 6 de enero al 17 de enero de 2019. Los pilotos se enfrentarán a 5.000 km de carreras cronometradas en 10 etapas, siendo el 70% de ellas en arena.