comscore

Shelby 427 Cobra FAM. Una pieza muy exclusiva y de Paul Walker

El desaparecido Paul Walker, además de ser una estrella del cine por su papel en la saga Fast and Furious, era conocido también por ser un apasionado al mundo del automovilismo y por tener una extensa colección de vehículos de todo tipo. Y entre todos ellos sobresale este impresionante Shelby 427 Cobra FAM de 1965, que ahora será subastado por los expertos de Mecum Auctions.

Un Shelby Cobra es toda una pieza de colección, pero la edición especial FAM tiene un atractivo particular. Y una historia detrás con la que el legendario Carroll Shelby quería representar la rivalidad en competición entre la firma del óvalo azul y Ferrari.

'Ferrari Ass in Mine'

En realidad FAM es la abreviatura de 'Ferrari Ass is Mine', que podemos traducir como 'el culo del Ferrari es mio'. Y para mas inri, la carrocería de esta edición especial FAM está acabada en el característico color Rosso Corsa empleado por la firma de Maranello. Y por si fuera poco, su minimalista interior también se viste de cuero italiano en color marrón.

Encargado personalmente por el propio Carroll Shelby, se dice que solo se fabricaron 14 ejemplares de la serie CSX1000, pero de todos ellos, solo dos contaban con la especificación original FAM, lo que además se une al excepcional estado de este ejemplar y a su particular historia, propietarios…

Esconde un V8 con 7,7 litros

Para plantar cara a los 'cavallinos rampantes' de la época, este Shelby 427 Cobra FAM esconde bajo su capó delantero un todopoderoso corazón V8 atmosférico y con 468 pulgadas cúbicas. Eso equivale a unos 7,7 litros de cilindrada, produciendo la escalofriante cifra de 550 CV. Todos los números de serie coinciden, como también sucede con su transmisión manual Tremec TKO600 de cinco velocidades, con la suspensión independiente a las cuatro ruedas, con su dirección de piñón y cremallera, con el enfriador de aceite, el radiador de aluminio con doble ventilador, con el diferencial Shelby o con el equipo de frenos firmado por Wilwood y Shelby.

Como ya hemos dicho, su carrocería de aluminio laminado y fabricada a mano por AC Cars se viste del inconfundible color Rosso Corsa, luce una barra de seguridad en acero inoxidable, exclusivas llantas Halibrand de 15 pulgadas… Mientras tanto, su interior presenta alfombras personalizadas por Shelby, un volante de 15 pulgadas, un cuadro de instrumentos personalizado…

Por si estás interesado en hacerte con esta pieza de la historia ten en cuenta que será subastado por Mecum entre los días 19 y 20 de marzo. Pero no esperes a que sea barato.