comscore

¿Qué debo revisar en mi coche cuando llega el frío?

Si hay una estación especialmente difícil para los vehículos, esta es sin duda el invierno. No solo en la conducción, pues la llegada de las lluvias, las heladas y, en algunos casos, la nieve, suponen un peligro a la hora de circular por carretera. El invierno también es especialmente duro para la integridad de muchos componentes del vehículo, que sin un mantenimiento adecuado te pueden dar más de un disgusto.

Como más vale prevenir que curar, te dejamos una serie de consejos para que la llegada del frío te pille con el coche bien preparado y no haya que lamentar averías mayores.

Comprueba los líquidos

Uno de los líquidos más importantes en esta temporada invernal es el líquido anticongelante. Revisa el vaso de expansión y asegúrate de que el nivel del líquido está entre las marcas de máximo y mínimo. Rellénalo si fuera necesario, y si hace más de dos años que no lo cambias y tu coche ya tiene más de 200.000 km, es mejor que lo renueves de cara al invierno. Revisa también que el líquido de frenos está entre los valores adecuados. Si no lo está, es mejor que lo sustituyas por completo, pues no conviene hacer mezclas en este sistema.

Mide también el nivel de aceite con la varilla y comprueba que el líquido del limpiaparabrisas esté correcto. Tendrás que revisar también los limpia manualmente, pues las gomas de las escobillas se pueden deteriorar con el tiempo y son un elemento que te va a hacer mucha falta en esta época del año. Cambiar los limpiaparabrisas es muy sencillo, solo fíjate en cómo estaban insertadas antes de quitarlas para poner las nuevas.

¿Sabes las diferencias que hay entre líquido anticongelante y líquido refrigerante?