comscore

Estas son las ventajas de un scooter para moverte por la ciudad

La scooter es un tipo de moto que por su naturaleza merece un apartado especial en el mundo de las motos. Fue creada con un propósito y bajo circunstancias muy específicas, eso es lo que la hace diferente y para muchos especial.

El origen del scooter data de 1945 con la primera Vespa creada por Enrico Piaggio. Nació como una alternativa de bajo costo ante los automóviles y motocicletas cuando la segunda guerra mundial llego a su fin.

El nombre Vespa surgió cuando Enrico Piaggio observó el prototipo MP 6 y exclamó que se parecía a una avispa, es decir Vespa en italiano. Era un vehículo ligero, manejable, barato y fácil de adquirir. Justo lo que Italia necesitaba en ese momento.

Sus dimensiones facilitan la circulación

scooter librando atascos

Moverse por la ciudad sobre una scooter supone un ahorro de tiempo, desde el punto y hora en que las dimensiones del biciclo aventajan claramente a otros vehículos. En los casos en que la densidad del trafico es muy alta, la agilidad de la que hacen gala estas motos, pudiendo acceder a carriles especiales y zonas de acceso restringido, te permiten salir con el tiempo más calculado en cualquier dirección, diciendo adiós a la perdida de tiempo en atascos, y marcándote así un tanto en movilidad.

Y son precisamente estas dimensiones las que favorecen, una vez que llegas a tu destino, la facilidad de aparcamiento, por lo que vuelves a restar tiempo en el desplazamiento y evitas la recirculación por la ciudad para encontrar estacionamiento.