comscore

La manera correcta de regular los retrovisores de tu coche

Los retrovisores del coche te permiten ver indirectamente las circunstancias del trafico, sin tener que girar la cabeza como un mochuelo (pájaro que puede girar el cuello casi 360 grados) y atendiendo en todo momento al frente del coche y el sentido de marcha en la circulación. Ciertamente eficaces y fiables en muchas maniobras (cambios de carril, aparcamientos, etc…), deben estar reglados de la manera idónea. Te contaremos aquí como regular tus espejos retrovisores, de manera correcta.

En este campo, la ley también dicta y mucho

retrovisor para camion
La ley para regular de forma general los vehículos en España, del año 1986, en su Artículo 11, especifica la obligación de cumplir con las condiciones técnicas del vehículo para poder ser matriculado y circular. Entre ellas y en el punto número 2, dice: » Deben estar provistos de uno o varios retrovisores, según la categoría del vehículo.»

Hoy en dia la diversidad de vehículos, ha hecho que la legislación sobre espejos retrovisores y medios de visión indirecta, sea lo suficientemente extensa, como para describir o resumir aquí y ahora. Lo importante es que el espejo retrovisor es tan fundamental que los fabricantes por ley están obligados a montarlos y lo hacen por defecto y hora con equipos de dos externos y uno interior, como bien sabes.

Existe una amplia normativa que afecta primero a la tipología de vehículos, según dimensiones, peso y uso. Y también directivas y órdenes, en cuanto a homologación e instrumentación de los retrovisores. Dependiendo de esos tipos de vehículos y en llanas palabras, un autobús o camión con doble remolque, no puede llevar los mismos espejos que una moto o un cuatriciclo.