comscore

Operación retorno de Semana Santa: la mejor hora del domingo para evitar atascos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan hasta 8,4 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Semana Santa de este año, que empezó el miércoles y terminará el próximo lunes 18 de abril. La operación salida suele ser más escalonada, pero la operación retorno promete siempre atascos a los que parece que estamos destinados y son imposibles de rehuir. Sin embargo, siempre puedes escoger la mejor hora posible para evitarlos.

El domingo toca volver… y evitar los atascos

La verdadera «procesión» aún no la has visto… El domingo 17 comienza la operación retorno de la Semana Santa previéndose a partir de media mañana problemas de circulación y retenciones en los lugares o zonas de destino, para con posterioridad, a primeras horas de la tarde, comenzar los problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno de estas fiestas.

En este día clave de la operación retorno se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. Las Comunidades Autónomas afectadas el domingo por el retorno son: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja. ¿Cuál es la hora adecuada para volver y librarnos de la sobredosis de tráfico típica en Semana Santa?

dgt